Casos de éxito

Diferencias en el pago de ERTES por el SEPE

En Legalion Abogados, defendemos los derechos de los trabajadores y logramos una nueva victoria judicial contra el SEPE. En este caso, nuestro cliente fue afectado por un ERTE de suspensión total del 22 de abril al 30 de junio de 2020, y posteriormente por un ERTE de reducción de jornada del 17 de agosto al 14 de octubre del mismo año. Sin embargo, el SEPE no abonó la totalidad de las prestaciones correspondientes, lo que llevó al trabajador a presentar una reclamación administrativa, que fue desestimada.

Ante esta negativa, decidimos llevar el caso ante el juzgado y conseguimos una sentencia favorable, en la que se reconoce el derecho del trabajador a recibir las cantidades adeudadas:

  1. 62,86 €/día por el ERTE de suspensión total
  2. 54,16 €/día por el ERTE de reducción de jornada

Gracias a nuestra intervención, el SEPE ha sido condenado a abonar las prestaciones impagadas, asegurando que nuestro cliente reciba el dinero que le corresponde.

Si tienes un problema similar, en Legalion Abogados podemos ayudarte a reclamar lo que es tuyo. ¡Contáctanos y lucha por tus derechos!

 

También te puede interesar:

Evitamos desahucio: el inquilino mantiene su vivienda habitual

Evitamos desahucio: el inquilino mantiene su vivienda habitual

Nuevo caso ganado para evitar desahucio. Un fondo buitre pretendía desalojar a nuestro cliente alegando fin de contrato. El juzgado confirma que es vivienda habitual y mantiene el alquiler conforme a la LAU.

Indeminación por cláusula de contrato abusiva en seguro de salud

Contrato de seguro de salud: la aseguradora debe indemnizar al asegurado

Nuevo caso ganado sobre contrato de seguro de salud. La Justicia da la razón al asegurado y obliga a la compañía a pagar la indemnización tras aplicar una cláusula limitativa abusiva por enfermedad recurrente.

Casoo ganado, despido improcedente por falsa subrogación

Despido improcedente por falsa subrogación: indemnización para el trabajador

Nuevo caso ganado de despido improcedente por falsa subrogación. La empresa comunicó un fin de contrato por una subrogación que nunca existió. El trabajador quedó sin empleo y sin paro. Acuerdo judicial con indemnización de