Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Blog

Telefónica, condenada a devolver 2.100 euros a una clienta por cobrarle el 'roaming' sin avisar

01/10/2022

La relación entre clientes y compañías telefónicas a menudo puede llegar a ser complicada y conflictiva. Los contratos suelen ser algo ambiguos y poca gente se atreve a denunciar las malas prácticas que sufren por parte de estas empresas por pereza o miedo al proceso judicial. Este no fue el caso de una madrileña que tuvo que pagar 2.100€ a Telefónica por utilizar su móvil en el extranjero. Al final, Telefónica deberá indemnizarla por cobrar el roaming sin avisar. A continuación, te explicamos el caso.

La clienta había contratado previamente el servicio de roaming antes del viaje para no sufrir cobros extra. Pero, ¿qué es el roaming? Es un servicio de itinerancia que libra de pagar recargos adicionales a la tarifa contratada por realizar llamadas o utilizar datos desde el extranjero. Está vigente desde hace 5 años en Europa y fue clave para crear un sistema de telecomunicaciones conjunto.

Defensa del caso por Legalion Abogados

La clienta afectada decidió denunciar a Telefónica al no haber recibido el aviso de que había superado el límite establecido en su tarifa, lo cual era obligación de la compañía.  La demanda de la clienta contra Telefónica se interpuso el verano pasado y es ahora cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Colmenar Viejo ha emitido su resolución.

El juzgado del municipio madrileño ha terminado dándole la razón a la clienta. Esto implica que Telefónica deberá indemnizar a la mujer con la suma de dinero que tuvo que abonar por el roaming, más los intereses legales y las costas del juicio. La sentencia es firme y no existe opción de apelación.

La compañía decidió no hacer acto de presencia en el juicio, declarándose así en rebeldía por no contestar a la demanda interpuesta por su clienta. Tras la presentación de pruebas por parte de nuestro equipo de Legalion Abogados, la jueza corroboró la veracidad de los hechos.

En efecto, la clienta había contratado el servicio de roaming antes de viajar fuera de España que evitaba tener que abonar pagos adicionales. Este servicio tenía un límite que efectivamente sobrepasó. No obstante, las pruebas demostraban que Telefónica no cumplió con su obligación contractual de avisar de que ese límite se había sobrepasado.

Servicio de Legalion Abogados

Desde Legalion Abogados podemos hacer valer tus derechos mediante nuestro servicio legal y jurídico especializado para cualquier problema legal. Si has sufrido cualquier abuso por parte de tu compañía telefónica, puedes apoyarte en nuestro equipo de abogados para llevar a buen puerto tu denuncia.