Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Blog

Consejos para invertir tus ahorros
13/12/2017

España salió de la recesión económica hace un tiempo y esto se ha traducido en sustanciales mejorías en cuanto al consumo privado y las exportaciones.

No obstante, el hecho de que las familias estén financiando el gasto a través del ahorro hace que los salarios se estanquen. La tendencia en el ámbito del ahorro es invertir lo que nos sobra. La crisis económica sufrida en España, ha provocado que el 60 % de los ingresos  se destine a la hipoteca y a la alimentación. Mientras que existen personas que invierten sus ahorros para obtener algún tipo de reporte.

En Legalion queremos trasladaros una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de plantear una inversión de vuestros ahorros  En caso de que hubiese alguna incidencia,  nos encargamos de interponer la denuncia si fuese preciso.
Principales consejos a la hora de invertir los ahorros para evitar posibles estafas:

- Establecer unos objetivos financieros claros.

- Debes estar atento a los cambios de la economía y los mercados. Mantenerse informado de las transformaciones del mercado.

Invertir en varios productos, implica tener menos riesgo.  

No es recomendable invertir en algo que no conoces y que de primeras nos va a reportar muchos beneficios, ya que en la mayoría de los casos, resulta ser una estafa.

- Son operaciones que requieren tiempo por lo que comparar las distintas alternativas, es muy importante. Hay que tener en cuenta las comisiones, los plazos, a qué destinar lo que sobra.

- Pedir todos los documentos por escrito que justifican las operaciones llevadas a cabo para que quede constancia de todas las operaciones realizadas.

- Debemos fijarnos en que estamos invirtiendo en entidades registradas.

- Los productos que nos ofrecen mucho dinero por poca inversión, son poco fiables por lo que no es recomendable realizar la inversión en dichos casos. 

- La planificación es muy relevante a la hora de invertir nuestros ahorros si tenemos la intención de obtener rendimiento. Esto se traduce en la diversificación de nuestro dinero seleccionando en qué invertir según nuestros objetivos y el momento en el que pretendemos utilizar el dinero.