Casos de éxito

Incapacidad Permanente Total ante el TSJ

En primera instancia ganamos al cliente una Incapacidad Permanente Total por fibromialgia. El INSS recurrió pero el TSJ nos ha dado la razón nuevamente, indicando lo siguiente:

A la vista del relato de hechos probados que resulta inalterado y vinculante para esta Sala, puestos en relación con la fundamentación jurídica de la sentencia entendemos que el recurso formulado por la entidad gestora no puede prosperar. Tal y como argumenta la sentencia recurrida, las dolencias actuales de la actora tienen un alcance funcional mucho más amplio que el que le reconoce el INSS en el expediente administrativo, y le limitan para esfuerzos intensos y movimientos finos de mano derecha. Recordemos en este punto que la normativa vigente define la incapacidad permanente total como aquella que ocasiona al trabajador la imposibilidad de realización de todas las tareas o las tareas fundamentales de su profesión habitual.

La legalidad de la resolución recurrida no queda desvirtuada por las alegaciones efectuadas por la entidad gestora en su recurso, teniendo en cuenta que tal como se desprende de lo actuado, la situación de la actora y las funciones propias de su profesión habitual acreditadas en el acto del juicio, determinan el grado de incapacidad permanente reconocido. Argumentos todos ellos que avalan la resolución judicial y nos llevan a desestimar el presente recurso.

 

También te puede interesar:

Evitamos desahucio: el inquilino mantiene su vivienda habitual

Evitamos desahucio: el inquilino mantiene su vivienda habitual

Nuevo caso ganado para evitar desahucio. Un fondo buitre pretendía desalojar a nuestro cliente alegando fin de contrato. El juzgado confirma que es vivienda habitual y mantiene el alquiler conforme a la LAU.

Indeminación por cláusula de contrato abusiva en seguro de salud

Contrato de seguro de salud: la aseguradora debe indemnizar al asegurado

Nuevo caso ganado sobre contrato de seguro de salud. La Justicia da la razón al asegurado y obliga a la compañía a pagar la indemnización tras aplicar una cláusula limitativa abusiva por enfermedad recurrente.

Casoo ganado, despido improcedente por falsa subrogación

Despido improcedente por falsa subrogación: indemnización para el trabajador

Nuevo caso ganado de despido improcedente por falsa subrogación. La empresa comunicó un fin de contrato por una subrogación que nunca existió. El trabajador quedó sin empleo y sin paro. Acuerdo judicial con indemnización de