Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Casos de éxito

Abogado de Legalion defiende a su cliente, un conductor empleado, frente a un despido.

El trabajador en cuestión recibe por parte de su empresa un aviso de despido disciplinario con 15 días desde que se cometieron los hechos que alegan transgresión de la buena fe contractual, infracciones muy graves, abuso de confianza, etc. y por los que la empresa empleadora decide tomar dicha decisión.

10 días después de dichos sucesos, la empresa comunicó al trabajador la decisión de desafectación del ERTE, solicitado tres meses antes en el que se encontraba incluido, comunicándole que a dentro de dos meses desde la comunicación, su jornada cambiaría, detallando el horario de trabajo.

Finalmente, se declara la improcedencia del despido. Concluyendo que el empresario, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalentes a 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses lo periodos de tiempo inferiores.

Si se opta por readmisión, el trabajador tendrá derecho a los salarios de tramitación. Si el empresario no comunica la decisión en el plazo establecido, se entiende que procede la readmisión.