Casos de éxito

Cotización por recurso aprobado acreditando relación laboral

En Legalion Abogados, tuvimos el privilegio de representar a un cliente que se encontraba ante una difícil situación laboral. Durante varios años, había trabajado sin la debida formalización contractual, y este asunto fue evidenciado a través de una denuncia a la Inspección de Trabajo.

Posteriormente, la Tesorería General de la Seguridad Social concluyó que nuestro cliente se encontraba bajo el Sistema Especial de Trabajadores del Hogar, un régimen que no contemplaba cotización para desempleo ni jubilación durante esos años. Ante esto, desde nuestro despacho, presentamos un recurso de alzada, defendiendo que la verdadera naturaleza de la relación laboral correspondía al Régimen General de la Seguridad Social.

Con esfuerzo y dedicación, logramos que el ente regulador reconsiderara y validara nuestra postura. Este triunfo no solo reivindicó los derechos laborales de nuestro cliente sino que, además, reafirmó nuestro compromiso en Legalion Abogados de brindar una defensa legal sólida y efectiva para todos aquellos que confían en nosotros.

 

También te puede interesar:

Evitamos desahucio: el inquilino mantiene su vivienda habitual

Evitamos desahucio: el inquilino mantiene su vivienda habitual

Nuevo caso ganado para evitar desahucio. Un fondo buitre pretendía desalojar a nuestro cliente alegando fin de contrato. El juzgado confirma que es vivienda habitual y mantiene el alquiler conforme a la LAU.

Indeminación por cláusula de contrato abusiva en seguro de salud

Contrato de seguro de salud: la aseguradora debe indemnizar al asegurado

Nuevo caso ganado sobre contrato de seguro de salud. La Justicia da la razón al asegurado y obliga a la compañía a pagar la indemnización tras aplicar una cláusula limitativa abusiva por enfermedad recurrente.

Casoo ganado, despido improcedente por falsa subrogación

Despido improcedente por falsa subrogación: indemnización para el trabajador

Nuevo caso ganado de despido improcedente por falsa subrogación. La empresa comunicó un fin de contrato por una subrogación que nunca existió. El trabajador quedó sin empleo y sin paro. Acuerdo judicial con indemnización de