Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Blog

¿Has sufrido daños en tu vivienda o vehículo como consecuencia de las lluvias torrenciales o por el granizo?

28/09/2022

El cambio de estación de verano a otoño ha traído consigo numerosos fenómenos meteorológicos como lluvias torrenciales y granizadas que han dejado a muchos afectados que han sufrido graves pérdidas. Por eso, hay mucha gente que se pregunta: ¿me indemnizan si he sufrido daños por lluvias torrenciales o granizo? La respuesta no es sencilla, por eso intentaremos solucionar tus dudas en el siguiente post.

¿Qué pasos debemos seguir si nuestros bienes se han visto afectados?

En España, las compañías aseguradoras suelen no cubrir los desastres naturales al considerarlo riesgos extraordinarios incontrolables. No obstante, delegan en el Consorcio de Compensación de Seguros que sí indemnizan. Aun así, para que te indemnicen es obligatorio estar asegurado con cualquier aseguradora.

En el caso de que no se tenga contratado un seguro para de vehículo o vivienda, los daños no serán cubiertos por el Consorcio, ya que es una condición fundamental debido a la prima abonada mensualmente a la aseguradora.

Por eso, es recomendable comunicar a la compañía del seguro o al Consorcio de Compensación de Seguros que se ha sufrido un siniestro antes de 7 días. Si la comunicación llega más tarde, es probable que no se llegue a cubrir el desastre. Puedes ponerte en contacto con el Consorcio mediante su número de Atención Telefónica 900 222 665.

¿Cuánto tardan en indemnizarme por un siniestro?

El plazo máximo tanto de las aseguradoras como del Consorcio para indemnizar a un afectado por siniestros de este tipo es de 3 meses. No obstante, siempre deben realizar un pago mínimo durante los primeros 40 días tras la comunicación del siniestro para hacer frente a los gastos más básicos.

Servicio de Legalion Abogados

Desde Legalion Abogados podemos hacer valer tus derechos mediante nuestro servicio legal y jurídico especializado para cualquier problema legal. Si has sufrido un siniestro de este tipo y tu aseguradora no se hace cargo, o el Consorcio no te da una solución, puedes apoyarte en nuestro equipo de abogados para llevar hasta el final tu caso y conseguir una indemnización satisfactoria.