Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Blog

Reembolsos y reducciones en viajes cancelados por pandemia

15/03/2023

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una sentencia que permitirá a los afectados por los viajes combinados que fueron cancelados debido a la pandemia ser resarcidos no solo por la no prestación del servicio, sino también por la prestación incompleta de los mismos. Esta resolución se basa en la directiva europea 2015/2302, que dispone que el viajero tiene derecho a una reducción del precio adecuada por cualquier periodo durante el cual haya habido falta de conformidad, a menos que el organizador o minorista demuestre que la falta de conformidad es imputable al viajero.

De acuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala Segunda) de 12 de enero de 2023, si no se pudieron llevar a cabo determinadas actividades dentro del paquete vacacional como consecuencia de las restricciones, se podrá exigir la rebaja del precio en proporción a los servicios no prestados. Esto significa que los viajeros que se vieron afectados por cancelaciones de viajes combinados debido a la pandemia tendrán derecho a una compensación justa y proporcional, incluso si los servicios no se cancelaron completamente.

Esta decisión del TJUE es muy relevante para la protección de los derechos de los consumidores en la Unión Europea, ya que permite que los viajeros afectados por la pandemia puedan exigir una compensación justa y adecuada por los servicios no prestados. Además, esta sentencia es aplicable a todas las empresas que operan en la Unión Europea y ofrece un marco legal claro y coherente para proteger a los consumidores en caso de situaciones excepcionales como la pandemia por COVID.

Desde Legalion Abogados podemos hacer valer tus derechos mediante nuestro servicio legal y jurídico especializado para cualquier problema legal.