Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Blog

Consejos para una compra segura online
03/08/2020

Según la consultora Nielsen, durante el confinamiento las compras online han llegado a un millón de hogares, con un crecimiento del 86%. Según los expertos es una tendencia que ha llegado para quedarse entre nosotros.

Desde Legalion Abogados hemos elaborado una serie de consejos para que hagas tus compras en Internet de forma segura:

  1. Haz las compras online en sitios seguros. Comprueba que se trata de una web con protocolo seguro (https) en el que la información esté cifrada.

    Verifica, mediante la política de privacidad del sitio, cómo van a ser tratados tus datos personales.
  2. Si compras un producto online en rebajas tienes, como regla general, 14 días naturales para realizar la devolución. Infórmate bien de los plazos y condiciones de la misma. El comercio en línea donde has comprado tu producto deberá devolverte el importe íntegro y siempre en un plazo máximo de 30 días.
  3. Debe figurar en algún lugar la diferencia entre el precio anterior a la rebaja y el producto rebajado para que el consumidor pueda acceder a esta información.
  4. Conserva el ticket o la factura simplificada de las compras, resulta imprescindible para una reclamación o realizar una devolución. Recuerda que en las compras online, normalmente la tienda online enviará un correo de confirmación con los detalles del pedido y del pago. Si el producto está en buen estado, el establecimiento no tiene la obligación de cambiarlo a no ser que esté anunciado o expresamente publicitado lo contrario.
  5. Guarda toda la publicidad, emails, newsletters o información recibida los comercios sobre los productos. Recuerda, la publicidad es vinculante.

En Legalion defendemos tus derechos ante cualquier injusticia y velamos por tus intereses.