Consejos para que tus compras sean seguras este #BlackFriday
29/11/2019

Con el último viernes de noviembre llega el

#BlackFriday

; ha pasado de ser un evento estadounidense a convertirse en una tendencia global. Las marcas y empresas aprovechan este período para lanzar promociones cada vez más agresivas.

Desde

Legalion

queremos compartir estos consejos que te ayudarán a garantizar tus

derechos como consumidor

:

1.- Haz las compras online en sitios seguros. Comprueba que se trata de una web con protocolo seguro (https) en el que la información esté cifrada.

Verifica, mediante la

política de privacidad

del sitio, cómo van a ser tratados tus datos personales.

2.- Si compras un producto online en rebajas tienes, como regla general, 14 días naturales para realizar la devolución. Infórmate bien de los plazos y condiciones de la misma. El comercio en línea donde has comprado tu producto deberá devolverte el importe íntegro y siempre en un plazo máximo de 30 días.

3.- Debe figurar en algún lugar la diferencia entre el precio anterior a la rebaja y el producto rebajado para que el consumidor pueda acceder a esta información.

4.- Conserva el ticket o la factura simplificada de las compras, resulta imprescindible para una reclamación o realizar una devolución. Si el producto está en buen estado, el establecimiento no tiene la obligación de cambiarlo a no ser que esté anunciado o expresamente publicitado lo contrario.

5.- Guarda toda la publicidad, emails, newsletters o información recibida los comercios sobre los productos. Recuerda, la publicidad es vinculante.

En

Legalion

defendemos tus derechos ante cualquier injusticia y velamos por tus intereses.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 374 000 o vía online a través de www.legalionabogados.com/ Con el respaldo jurídico de

Legalion

, tú eres el más fuerte.