15/10/2020

La Generalitat de Cataluña ha anunciado nuevas medidas preventivas para frenar la expansión del COVID19. Los bares y restaurantes de toda Cataluña deberán permanecer cerrados los próximos 15 días. No estará permitida la actividad de la restauración ni en el interior ni en el exterior de los establecimientos y únicamente podrán abrir para servir comida para llevar.

Además, se ha reducido el aforo de los comercios a un 30% y en los centros comerciales de más de 400 m2 se deberá hacer un control del aforo en tiempo real y se prohíbe el uso de las zonas comunes. Los parques, jardines y áreas de juego infantil cerrarán a las 8 de la tarde para evitar los botellones.

Los actos religiosos y de culto podrán continuar celebrándose con un aforo limitado al 50%.

En relación al mundo del deporte se han prohibido todas las competiciones deportivas previstas durante los próximos 15 días a excepción de las competiciones nacionales, internacionales y profesionales.

En cuanto a los desplazamientos, se recomienda no salir a menos que sea imprescindible y guardar la distancia de seguridad. Las reuniones sociales con familia y amigos continúan estando restringidas a un máximo de seis personas tanto en lugares públicos como privados.

Las sanciones por incumplir estas restricciones irán desde los 300 hasta los 6.000 euros en caso de reincidencia.

¡Resuelve Ya Tus Problemas Legales!
¡Llama ahora GRATIS!
900 374 000900 374 000
¿Prefieres que te llamemos? pulsa aquí