Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Blog

Afectados por la quiebra de Dentix
09/10/2020

Esta semana Dentix ha solicitado un concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda con sus acreedores de más de 250 millones de euros. El concurso de la cadena de clínicas dentales ha dejado sin concluir los tratamientos de más de 10.000 pacientes y deja sin trabajo a más de 3.200 empleados.

Para poder reclamar es importante que los pacientes afectados conserven toda la documentación con la que cuenten para demostrar la vinculación con Dentix: contrato de servicio, facturas, presupuestos, ofertas, información de financiación, etc. Además, es conveniente que soliciten una copia del historial médico de manera fehaciente, es decir, a través de una carta certificada, un burofax.

En el caso de los pacientes que hayan pedido una financiación vinculada para pagar un tratamiento en Dentix, la actual Ley de Contratos de Créditos al Consumo permite al consumidor reclamar a la entidad financiera la devolución del importe abonado si el tratamiento no ha finalizado siempre que los servicios contratados no hayan sido satisfechos, en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado y que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente contra el proveedor y no haya obtenido respuesta satisfactoria. Por tanto, los afectados deberán reclamar, tanto a Dentix como a la entidad financiera con la que se firmó la financiación, la cancelación del contrato de servicio así como la devolución del dinero de las cantidades que hubieran abonado.