Consejos legales para comprar durante las rebajas
Julio es sinónimo de
rebajas
para todos. En este periodo de ventas se ofrecen muchas ventajas y grandes descuentos, pero podemos ser víctimas de algún tipo de fraude o delito. Sigue nuestros consejos y conoce tus

derechos como consumidor

.
Garantía de calidad:
Lo primero que debes saber es que, a pesar de que el artículo que deseas comprar esté en
rebajas
, esto no significa que deba tener menos calidad o venderse defectuoso. Uno de los aspectos más importantes para los comercios es garantizar la venta de productos que cumplan con los estándares de calidad y que esta sea igual a la de los artículos que se vendían en condiciones normales de precio.
Precios:
El vendedor debe dejar constancia de la reducción de precios, es decir, debe figurar el precio anterior junto con el reducido. En caso de que se oferten artículos a precio normal. Estos deben estar suficientemente separados para no incurrir en confusión por parte de los consumidores.
Compras online:
Las compras online cuentan con la misma garantía que cualquier otro producto. Si este tiene algún defecto, es responsabilidad del vendedor arreglarlo, sustituir el producto por uno nuevo o devolver el dinero. Además, puedes ejercer tu

derecho de desistimiento

durante 14 días naturales.
Devolución y reclamaciones:
Te recomendamos conservar el ticket o la factura simplificada de las compras, ya que resulta imprescindible en caso de que a posteriori, se necesite reclamar o realizar una devolución. El matiz que encontramos en este punto es que, si el producto está en buen estado, el establecimiento no tiene la obligación de cambiarlo a no ser que lo anuncie o que se publicite expresamente. Muchas empresas lo hacen, pero otras se limitan a cambiarlo por otro o por un vale.
En caso de no estar conforme con algún producto o si se incumplen las condiciones de venta durante las
rebajas
, trata de solucionarlo en el propio establecimiento. En caso de no ser posible, estás en tu derecho de pedir la

hoja de reclamaciones

que siempre tiene que existir a tu disposición. Si el establecimiento donde realizas la compra se niega a facilitar la hoja de reclamación, el consumidor puede presentar la queja ante la Oficina municipal de información o la Dirección General de Consumo o ante una asociación de consumidores(h3).
En

Legaliona

defendemos tus derechos ante cualquier injusticia. No dudes en contactarnos a través del 900 374 000.
Con el respaldo jurídico de

Legalion

, tú eres el más fuerte.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo