Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp
  • Inicio
  • Actualidad
  • Blog
  • ¿Qué debes hacer si eres uno de los afectados por el fraude de las Clínicas iDental?

Blog

Afectados Idental

cierre de las Clínicas iDental nos hubiera podido pasar a cualquiera. Los más de 350.000 afectados se sienten estafados y arruinados. Y no solo eso, la mayoría presentan graves problemas de salud y tratamientos sin terminar. Desde Legalion queremos ayudar a todos los afectados por el mayor fraude sanitario  de nuestro país.

¿Cómo actuar ante una estafa?

  1. Reclamar a la clínica el cumplimiento del contrato y una copia del expediente médico. En caso de negación por parte de la entidad, denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos por la vulneración de tus derechos y datos personales, y reclamar ante el Colegio de Odontólogos de su localidad.
  2. Conservar toda la documentación: Publicidad, facturas, presupuestos, contratos, tratamientos, etc.
  3. Si se ha pagado una parte o todo el tratamiento sin que el mismo haya terminado o incluso sin que el mismo haya empezado, así como si el mismo ha terminado pero su resultado no ha sido satisfactorio por alguna negligencia médica, se debe realizar una reclamación judicial contra la clínica por incumplimiento del contrato, y valorar la presentación de una denuncia por la comisión de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, delitos contra la salud pública…
  4. Si se ha pedido un crédito vinculado a un contrato de consumo, reclamar a la clínica y a la entidad financiera la anulación de los cobros. La Ley de Contratos de Créditos al Consumo establece en el artículo 29 que la entidad financiera estará obligada a paralizar los cobros cuando “los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado”.

Si eres uno de los damnificados por el fraude de iDental, en Legalion encontrarás ese respaldo que tanto necesitas. Con el apoyo y la protección jurídica de nuestro equipo de abogados especializados, tú eres el más fuerte.