Hazte cliente 900 374 000 Cliente: 911 935 912 Nosotros te llamamos
Síguenos En Linkedin En Facebook En Twitter Por WhattsApp

Blog

¿Cuándo tenemos derecho a desistir de la compra de entradas en línea?

01/06/2022

Todos alguna vez hemos comprado entradas en línea ya sea para asistir al cine, al teatro o a un concierto, pero, ¿y qué pasa si me arrepiento o no puedo acudir y decido desistir? ¿Cuándo podemos desistir en la compra de entradas online?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado respuesta a la pregunta anterior por medio de la Sentencia de la Sala Octava de 31 de marzo de 2022 mediante una directiva sobre los derechos de los consumidores.

El derecho de desistimiento es aquel que permite al consumidor devolver el producto o servicio adquirido en un plazo de 14 días sin ningún tipo de penalización.

En ella, excluye a los consumidores del derecho de desistimiento en aquellos contratos celebrados a distancia (o fuera de establecimiento) que se refieran al suministro de servicios que se relacionen con actividades “de esparcimiento” siempre que haya un intermediario.

Por lo tanto, cuando las entradas se adquieran en línea y por medio de proveedores de servicios y no directamente con el tercero que organiza el evento, y estando el mismo previsto para una fecha o período específicos se perderá ese derecho a desistir. El motivo es que el riesgo derivado de la pérdida de plazas de aforo recae sobre un tercero, que es el propio organizador del evento y no el vendedor/proveedor que intermedia en la transacción.

No obstante, si existe una causa de fuerza mayor con motivo de la COVID-19, el consumidor tendrá derecho a otras posibilidades sustitutorias del reembolso. Si no se llega a un acuerdo en 60 días, se le deberá devolver el dinero, siendo posible que se descuenten algunos importes en concepto de gastos en que haya tenido que incurrir el organizador siempre y cuando se acrediten debidamente.

Servicio de Legalion Abogados

Desde Legalion Abogados podemos hacer valer tus derechos mediante nuestro servicio legal y jurídico especializado para cualquier problema legal. Si has adquirido algún servicio como entradas para conciertos y no te han dejado devolverlo, puedes consultar con nuestro equipo de abogados para estudiar tu caso y exigir la devolución del dinero si existe una causa mayor.